jueves, 20 de enero de 2011

La infancia.

Courtney Love.

    Siempre me ha llamado mucha antención el pasado. En realidad, -para hablar con total sinceridad- más que el momento específico temporal lo que realmente me ha interesado por encima de todas las cosas son las recapitulaciones. 

     Para la gran mayoría de las personas lo trascendental es el final, como si la consecución de todo el recorrido ejecutara al corredor. El árbol murió majestuoso e imponente en la cima; qué ramas más bonitas tenía, qué brisa más fresca corría bajo la sombra que sus hojas producían los veranos... y nadie nunca se para a pensar en por qué esas ramas adquirieron esa forma ; nadie recapitula. El árbol murió majestuoso y tenía unas ramas hermosas.

    Cuando veo el rosto limpio y feliz de una niña con los ojos grandes y el largo pelo lacio cayendo sobre sus hombros y recogido en el flequillo por una diminuta horquilla, pienso en por qué esa sutil alegría, en por qué esa mirada transparente; en por qué tantas cosas que llevaron a convertirla en un icono femenino del punk y del grunge. A convertirla en una odiada; en una apedreada; en una consecución de locura.Y, por eso, ante todo, pienso en el árbol mientras crecían sus ramas y en la pequeña niña tintando su pelo de rubio platino y moldeando su mirada en mujer furiosa.

Hole - "Violet" (la mejor canción, desde mi modesto punto de vista, del grunge):
http://www.youtube.com/watch?v=N6GmulGxCOc&feature=fvw

1 comentario:

  1. a veces, cuando yo miro hacia atrás soy incapaz de reconocerme (muchas veces es la niña que fui la que no sabe quién soy)... ¿se reconocerá ella?

    ResponderEliminar